Empezar a usar tecnología inalámbrica hoy es más que ser el loco que todos los que están alrededor piensan que está hablando solo. Ser capaz de mantener el teléfono en el bolsillo y no doblarse el cuello mientras hablas por teléfono es una gran ventaja de usar auriculares Bluetooth.

audifonos-inalambricos-725x375.jpg

Tener auriculares con capacidad Bluetooth es genial. Estos no son tan versátiles como algunos modelos con cable, pero aún así pueden emparejarse con muchos dispositivos en tu hogar para brindar una buena calidad de sonido.

¿Cuáles son los beneficios de comprar auriculares Bluetooth?

No más cables

El mayor beneficio de los auriculares Bluetooth es la capacidad de estar sin cables, así como sin manos, para la máxima movilidad. ¿Cuántas veces se han enganchado los cables de tus auriculares en algo, arrancando los auriculares de tus oídos, o los sacaste de tu bolsillo solo para encontrar un nido de cables? Sin cables significa no deshacer los nudos que se hacen en tu bolsillo. Los auriculares inalámbricos son dispositivos excelentes para las personas que corren o entrenan con música. En muchos casos, dejar los cables significa que se usa menos batería. Bluetooth usa señales de baja potencia, y la tecnología requiere muy poca energía.

Calidad de sonido

Deshacerse de los cables no significa que se deba perder la calidad del sonido, pero como con cualquier juego de auriculares, esto solo es cierto si hacés la tarea y encontrás un producto de alta calidad. Muchos de los auriculares inalámbricos vienen con tecnología de aumento de bajos y diseño de aislamiento de ruido para que puedas sentir el ritmo mientras escuchás música. Cuando se lanzaron estos audífonos, el audio era indeseable y muchas personas dijeron que no duraría. Hoy en día, se puede obtener la misma calidad de sonido con los auriculares sin cables que con los que están conectados.

Hablar, caminar y más

Ya sea que estés caminando por la calle o alrededor de la casa tratando de hacer las tareas, sostener el teléfono interrumpe el movimiento y te da una mano menos para trabajar. La libertad que proporcionan los dispositivos Bluetooth puede facilitar las tareas más simples. Si estás escuchando una canción y recibís una llamada, algunos auriculares te permiten responder al teléfono con solo tocar un botón. Si lo pulsas de nuevo, finalizará la llamada y volverás a tu música.

Una cosa a considerar es el infame escenario de manejo. Sostener un teléfono y hablar sobre él mientras se conduce es ilegal en muchos lugares, y con razón. Sin embargo, si usas unos auriculares Bluetooth, podés hablar por teléfono en el auto tranquilamente.

Con estilo y asequible

Los auriculares y heaphones inalámbricos son sofisticados y elegantes. Muchos tienen un diseño deportivo porque están diseñados para permanecer firmemente en su lugar cuando se trabaja o se está ejecutando para largas distancias. Incluso los oyentes casuales pueden disfrutar del diseño elegante de cualquier tipo.

Inalámbrico no siempre significa más caro. Muchos de los auriculares y headphones Bluetoothcuestan menos de $1500, y algunos incluso vienen con un transmisor en caso de que tu teléfono o reproductor no sea compatible con esta señal. Podés elegir gastar mucho más como con cualquier dispositivo electrónico, pero incluso son de bajo precio y comparables en calidad.

Hacer más que escuchar

Los auriculares Bluetooth funcionan con más que solo reproductores y teléfonos. Los fabricantes están haciendo de todo, desde computadoras hasta teléfonos y televisores compatibles con Bluetooth. Esto últimos son un gran salto, ya que te permiten conectar tus auriculares con tu televisor para escuchar tus programas o películas sin molestar a nadie más en la casa. Si te gusta tener música, podcasts u otro material en tu TV o computadora, emparejarlos con tus auriculares te dará la libertad de moverte por tu casa sin perder el ritmo.

Muchas opciones

Uno de los beneficios menos notables de es que no son exclusivos, a diferencia de los que son con cable. Comprás unos auriculares con el conector incorrecto y vas a tener que comprar un adaptador. Tratá de usar tus auriculares con cable en cualquiera de los nuevos teléfonos smartphones sin puerto de 3,5 mm y tendrás la misma suerte.

Pero los auriculares Bluetooth funcionan básicamente en todo. ¿Querés salir a correr, pero no querés que los cables te estén molestando? Cambiá a Bluetooth. No hay absolutamente ninguna razón para no tener auriculares con o sin cable y usar uno u otro dependiendo de la situación. Pero a menos que tengas un par de estos te quedas sin opciones.

Encontrar los auriculares o headphones correctos debería ser solo una cuestión de tiempo porque muchos dispositivos son compatibles con Bluetooth. Hay muchos auriculares inalámbricos para elegir, pero si haces la tarea, podés encontrar los que mejor se adapten a tus necesidades. Escucha tu música en cualquier lugar de la casa, recibí una llamada desde el piso de arriba cuando tu teléfono está abajo e incluso sincronizalo con tu TV o computadora. Las posibilidades se están volviendo rápidamente ilimitadas a medida que la tecnología avanza.